sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezolana murió de hipotermia tratando de cruzar a Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una venezolana de 45 años de edad murió de hipotermia, el pasado domingo, al tratar de cruzar la frontera de Colchane para llegar a Chile.

Con la simple esperanza de ver a sus hijos, la migrante venezolana ingresó junto a su hermana por el paso inhabilitado para poder acceder su nuevo futuro, sin imaginarse que las condiciones atmosféricas tentarían contra su humanidad.

Venezolano murió de hipotermia; ya que las bajas temperaturas son frecuentes en la región. Y la mujer era oriunda del estado Zulia en Venezuela y no estaba acostumbrada a estas condiciones climáticas. Además que muchos emigran con lo que tienen a la mano y no se van provistos de atuendos para cubrirse del frío.

Al otro lado de la frontera, la esperaban sus hijos y ese era el motivo de su trayectoria para llegar a Chile, pero la mujer se desmayó, reportó radio Cooperativa.

Te interesa leer: Director de la OMS en cuarentena tras tener contacto con caso positivo

Por tal motivo, su hermana, quien la acompañaba en esta travesía, se dirigió a la subcomisaría de Carabineros, lugar donde alertó de lo sucedido.

«Esta mujer venezolana da aviso que un familiar de ella se había desmayado en el lugar de Pisiga Carpa Vieja, distante a 200 metros aproximadamente desde el lugar donde ellos están intentando, la gran cantidad de venezolanos, pasar por pasos no habilitados. Ella mencionaba que se había desmayado producto de la caminata que habían tenido y por el frío que hacía a esa hora», indicó el mayor Mauricio Palma, de la 3° Comisaría de Pozo Almonte, al citado medio.

Luego de la información ofrecida por el familiar, los uniformados se dirigieron al lugar, en donde constataron que la mujer había fallecido.

Te interesa leer: ¡Indignación! Mineros abusan sexualmente de perros callejeros en Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa Cuarta
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes