viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolano Alberto Vera se convirtió clasificado XV Juegos Paralímpicos 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nadador venezolano Alberto Vera es el atleta número 24 del país en clasificar a los VX Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre próximo.

Alberto Vera
Foto: Referencial

Así lo informó este miércoles la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, en una entrevista en el programa Rompiendo La Liga que transmite Venezolana de Televisión. “Hoy tenemos 24 atletas. Hoy nos dieron el cupo de Alberto Vera, que es un atleta con discapacidad intelectual y que estuvo en Londres”, informó Hernández, quien detalló que el cupo vino por invitación del Comité Paralímpico Internacional, tras decretarse la suspensión de Rusia de los Juegos.

Vera, será el segundo criollo en ver acción en las piscinas de Río. La otra es Belkys Mota, quien lo hará en la modalidad de discapacidad visual.

El venezolano, de 24 años de edad, viene de ganar medallas de oro en la prueba 200m masculino CI SM14 y de plata en la prueba 100m espalda masculino S14 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Entre sus logros destaca su actuación en los Parapanamericanos Guadalajara, México, realizados en 2011, donde obtuvo medallas de oro en 100m pecho SB14 y 200m libre S14, y la presea de plata en 100m espalda S14.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes