lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Venezolano falleció cuando intentaba ingresar a Chile desde Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades del poblado fronterizo de Colchane en Tarapacá, Chile, informaron que un venezolano falleció ciudadano venezolano falleció cuando intentaba ingresar desde Bolivia de forma ilegal.

El venezolano Édgar Molina, de 56 años de edad, murió tras perder el conocimiento cuando cruzaba junto a su esposa por el inhóspito altiplano, a más de 3.600 metros de altitud, desde Bolivia hacia Chile.

La pareja cruzaba por un paso clandestino, a unos tres kilómetros del poblado de Colchane, según información proporcionada por la alcaldía de esta localidad a la AFP.

Molina se convierte en el venezolano número once que muere este año al intentar ingresar a Chile irregularmente por el cruce fronterizo de Colchane. Esta constituye una pequeña población aymara de unos 2.000 habitantes, ubicada a 3.650 metros de altitud y que tomó relevancia en febrero cuando colapsó por la llegada de miles de migrantes.

“Lamento el fallecimiento número once de un inmigrante venezolano en estas circunstancias en el cruce fronterizo”, indicó Javier García, alcalde de la localidad.

Venezolano falleció cuando intentaba ingresar a Chile desde Bolivia

El deceso de Molina se produce en medio de un aumento de migrantes en este cruce hacia Chile, donde ingresan de manera clandestina porque el país tiene las fronteras cerradas para todos aquellos que no sean chilenos o residentes. Además, en el caso de los venezolanos, Chile exige visa.

También puedes leer: Policía de Chile detuvo a banda que traficaba migrantes venezolanos en la frontera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes