sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezolanos deportados a Colombia podrán obtener la ETVP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que los venezolanos deportados desde Estados Unidos a ese país recibirán ayuda para obtener el Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (ETPV).

La decisión se tomó luego de que expulsaran a dos connacionales desde Estados Unidos a la nación neogranadina; por un supuesto acuerdo entre ambas naciones para que Colombia los acogiera, aunque la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez negó tal pacto.

“Recibimos en calidad de deportados, de los Estados Unidos, a dos hermanos venezolanos a quienes, de acuerdo con la política fraterna del Presidente, estamos dispuestos a apoyar a través del ETPV”, precisó.

El funcionario de migración señaló que el que cientos de miles de familias tuvieran que salir de Venezuela “constituye una tragedia y eso nos duele muchísimo”.

“Ninguna nación está preparada para un éxodo que en este momento supera las 6 millones de personas. A lo largo de este proceso hemos tenido muchas dificultades, pero también muchos aciertos”, sostuvo.

Espinosa indicó además que hasta el 8 de febrero, 605.520 permisos ya estaban aprobados: «Imprimimos 563.922 de estos documentos y 315.479 ya se entregaron. Para cerrar febrero nuestro compromiso consiste en alcanzar la cifra de los 400 mil permisos entregados».

Venezolanos deportados a Colombia podrán obtener la ETVP

En Colombia hay un total de 1.842.390 venezolanos repartidos en los 32 departamentos del país; donde la gran mayoría trabaja en la informalidad, según un informe de del Centro de Desarrollo Económico.

En concreto, solo el 22% tiene un empleo formal, según el estudio. «Frente a esta precariedad de los empleos, un grupo importante ha recurrido a desempeñarse como trabajadores independientes, para autogenerarse ingresos».

El análisis también destaca que casi la mitad de los que tienen empleo corresponden trabajadores independientes; mientras que una gran cantidad recurrió al emprendimiento, sobretodo en establecimientos de comida, salones de belleza y barberías.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Interceptan embarcación con 13 venezolanos en Curazao


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes