martes, abril 23, 2024
spot_img

18 Venezolanos en el desierto de Chile fueron rescatados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

18 personas tuvieron que ser rescatadas en el llamado Hito 23 que une a Perú con Chile. 18 venezolanos en el desierto de Chile quedaron varados y perdidos. Los criollos pretendían además entrar ilegalmente al país.

Muchos de los criollos que estaban en Perú pretendieron cruzar la frontera a través del llamado Hito 23. Un paso peligroso y para muchos además desconocido en el cual muchas personas se pierden.

Los venezolanos en el desierto de Chile comenzaron a caminar y se extraviaron entre las dunas. Muchos de los criollos están abandonando el país debido a los grabes problemas económicos. En principio llegaron a Perú y luego llegaron hasta la zona chilena.

Venezolanos en el desierto de Chile - Venezolanos en el desierto de Chile
@Carabarica

Venezolanos en el desierto de Chile quedaron a salvo

El ejército de ese país conjuntamente con los carabineros chilenos desplegaron una operación de rescate. En total eran 18 personas además de cinco menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Los venezolanos en el desierto de Chile cuando se dieron cuenta estaban perdidos. Los uniformados los rescataron con vida en la zona desértica. Además con poca agua y poca comida.

Los criollos pensaron que la distancia no era tan extensa pero este paso está prohibido entre ambos países. Incluso muchas personas entre ellos motociclistas se han perdido en el lugar. Además de ser una de las zonas más peligrosas y poco transitadas.

Se encuentran en la zona chilena

En la parte norte del país austral quedaron los criollos rescatados en el desierto. Muchos de ellos escaparon de Venezuela y han recorrido varios países en busca de trabajo. Desde hace cuatro años muchos criollos han dejado el país.

Se desconoce además si estos estarán residenciados en ese país o si serán deportados a Venezuela. Muchos criollos se han marchado en busca de trabajo y de mejores calidad de vida ; que no tienen en Venezuela.

Sigue leyendo en nuestro portal:Detienen a sujeto que mató y comió a un gato en Margarita

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes