Según una encuesta venezolanos en Florida aprobarían suavizar las sanciones económicas de Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela; si los ingresos adicionales son utilizados para aliviar la emergencia humanitaria del país.
Pues, el 77% de los consultados dijeron que apoyaban el embargo petrolero impuesto por el entonces presidente Donald Trump; de acuerdo con el sondeo del grupo de expertos del Atlantic Council.
Sin embargo, a pesar de estar a favor más de la mitad (52%) dijeron que la nueva administración de Joe Biden debe eliminarlo; siempre y cuando el dinero del petróleo se destine a enviar alimentos y medicinas al país, y Nicolás Maduro no tenga acceso a él.
Igualmente, si bien 63% de los encuestados sufragaron por Trump en las presidenciales de noviembre, “estos votantes están dispuestos a considerar políticas que promuevan esfuerzos humanitarios en Venezuela y generen un camino a la democracia mediante el ajuste de las sanciones”.
Venezolanos en Florida
Respecto, a las sanciones individuales, 82% indicó que apoya las medidas contra funcionarios del Gobierno de Venezuela. Por ser supuestamente “acusados de violaciones de los derechos humanos, esquemas de corrupción y actividades ilícitas”.
Asimismo, más de la mitad consideran, además, que Washington debe mantener su “máxima presión”. 65% cree que Estados Unidos y la comunidad internacional deben proveer más asistencia humanitaria al país.
Cabe destacar, que Trump incrementó las sanciones económicas en enero de 2019; cuando Maduro asumió un segundo mandato hasta 2025. Las medidas incluyó un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para la economía del país.
Según la ONU, más de 5 millones de venezolanos han dejado su país, huyendo de la grave situación.
Continúa Leyendo: Registran un tercer terremoto en Nueva Zelanda de 8.1
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»