viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos no pueden acceder a las proteína debido al constante aumento de precios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente a los venezolanos se les imposibilita acceder a las proteínas de origen animal, debido al constante aumento del dólar que conlleva a un incremento en sus respectivos precios.

Señala la web de Banca y Negocios que, en el estado Lara, un kilo de carne de res se cotiza hasta en 3,5 dólares; mientras que el kilo del pollo entero vale 9 millones de bolívares (2,25 dólares). El costo de la pechuga y la milanesa oscilan entre los 14 millones (3,5 dólares) y 18 millones de bolívares (4,5 dólares).

Por esto, muchos ciudadanos prefieren comprar carbohidratos que rinden más, por ejemplo pasta, harina o arroz que, como dice Maira Linares: “Resultan necesario y lo que puedo comprar con el dinero que consigo en la semana”.

En ese sentido, destacó que “el pollo salió volando, y en el caso de la carne, aunque rinde un poco más también está muy costosa”, por lo que en su casa comen proteínas una o dos veces a la semana.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad Venezolana de la Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, indicó que en el primer semestre de 2021 el precio en bolívares de los alimentos en Venezuela aumentó en 1.600%.

“Se necesitan más de 30 millones de litros de gasoil diarios para solventar el sector primario. Si se tuviera combustible, el financiamiento resultaría de 600 millones de dólares para apalancar el segundo semestre”, resaltó.

También puedes leer: Cantv mejorará la velocidad de internet durante en los próximos meses


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes