jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Los venezolanos arrancaron a todo tren en las Grandes Ligas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Transcurrida la primera semana y media de la temporada 2021 en las Grandes Ligas, varios peloteros venezolanos tuvieron un arranque formidable que los coloca en buen camino para tener una gran temporada.

Entre ellos sobresale el jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr, considerado uno de los mejores peloteros de la actualidad y señalado por los expertos como un candidato a llevarse el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional este año.

Hasta los momentos, “El Abusador” exhibe un astronómico promedio de .444 con cuatro cuadrangulares (segundo en las mayores); así como cinco dobles, ocho impulsadas, igual número de anotadas y par de bases robadas.

Sin embargo, no es el único criollo que mostró su poder en este inicio de temporada, pues Wilson Ramos (Tigres de Detroit) y Eduardo Escobar (Cascabeles de Arizona), también cuentan con cuatro vuelacercas cada uno.

En el caso del careta de 33 años, batea para .274, con cuatro remolcadas y cinco anotadas; mientras que pese a ligar para apenas .214, Escobar acumula ocho remolcadas y nueve anotadas.

Por su parte, José Altuve demostró al menos en este arranque que su pobre actuación la zafra anterior resultó simplemente una mala racha. “Astroboy” obstenta average de .351, con un jonrón, cinco remolcadas y 11 anotadas como primer bate de los Astros de Houston.

Otro segunda base que inició a todo tren resultó Luis Arraez (Mellizos de Minnesota), con .357 de promedio, un vuelacercas, cinco impulsadas y ocho anotadas.

Venezolanos tuvieron un arranque formidable en Grandes Ligas

En cuanto al pitcheo, los relevistas Yusmeiro Pettit (Atléticos de Oakland), Junior Guerra (Angelinos de los Ángeles y Anaheim) y Antonio Alvarado (Filies de Filadelfia) consiguieron cada uno un par de victorias.

No obstante, los reflectores se llevó el abridor de Medias Rojas de Boston Eduardo Rodríguez, quien realizó su primera apertura luego de perderse la temporada anterior debido que contrajo el Covid-19 y posteriormente una miocarditis.

En dicha labor el zurdo se llevó la victoria al permitir tres carreras en cinco entradas completas, en las que poncho a siete contrarios.

Finalmente, la mención especial se la lleva el serpentinero de los Rockies de Colorado Antonio Senzatela; quien luego de permitir siete carreras en su primera salida ante los Dodgers de los Ángeles, en su siguiente actuación dejó en dos imparables a los Cascabeles de Arizona en ocho entradas de labor.

Miguel Cabrera a la lista de lesionados

Los Tigres de Detroit colocaron al primera base venezolano Miguel Cabrera en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el bíceps izquierdo.

Cabrera jugó en la derrota del sábado ante los Indios de Cleveland y no pareció sufrir una lesión en ningún momento durante el juego. Posteriormente resultó reemplazado por el bateador emergente JaCoby Jones en la novena entrada con los Tigres perdiendo 11-3.

Cabrera, de 37 años, acumula de 3 de 24 en siete juegos con un jonrón y tres carreras impulsadas. El dos veces MVP y ex ganador de la Triple Corona necesita 12 jonrones para alcanzar los 500 en su carrera.

Para reemplazar a Cabrera en la lista, los Tigres seleccionaron el contrato del jugador de cuadro y compatriota Renato Núñez. El criollo se unió a Detroit en un acuerdo de ligas menores antes del entrenamiento de primavera; pero quedó reasignado al sitio de entrenamiento alternativo del equipo el 30 de marzo.

También puedes leer: Real Madrid alcanzó la cima de La Liga tras derrotar al Barcelona 2-1


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes