viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos deberán presentar visa para ingresar a República Dominicana

Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visa ante la misión consular competente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir del 16 de diciembre; República Dominicana exigirá a los venezolanos una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes. Informó este lunes la Cancillería dominicana.

El Ministerio de Exteriores (Mirex) informó mediante un comunicado; en el que se precisa que estarán exentos de este requisito los venezolanos titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales.

Así como, quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica. La medida está contenida en una resolución firmada por el canciller Miguel Vargas.

Según la disposición, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa; siempre y cuando realicen el pago de la tarjeta de turista presenten su documento de viaje. Su visita al país sea exclusivamente con fines turísticos.

Igualmente, los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visa para República Dominicana. Ante la misión consular competente; presentar los requisitos establecidos por el Mirex.

Del mismo modo, hasta la entrada en vigencia de esta resolución; el único documento requerido por las autoridades dominicanas, para la entrada de los venezolanos en el país era un pasaporte.

Visa para República Dominicana a partir del 16 de diciembre 

30.000 venezolanos en el país

Sin embargo, dada la cantidad de ciudadanos de Venezuela; que en los últimos años están emigrando al país caribeño. Se ha impuesto la citada medida.

Asimismo, República Dominicana se suma a otros 10 países; que han empezado a exigir visa a viajeros venezolanos como: ChilePerúEcuador Panamá, Honduras, Guatemala. Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Aruba El Salvador.

Seguidamente, según reveló en septiembre; el presidente del Movimiento de Venezolanos 30.000 venezolanos están residiendo en el país. 

La cual, 97 % se encuentra en condición ilegal porque se venció el plazo; que se les habían otorgado para permanecer en el país.

Cabe detacar, que República Dominicana es solo uno de los países; que está recibiendo el éxodo de más de 4,5 millones de venezolanos.

Continúa leyendo: Falleció abogado venezolano Pedro Nikken, expresidente de la CIDH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes