Venezuela y Bielorrusia establecen acuerdos para el impulso del sector industrial

pasarela de pago crixto
425
Venezuela
Foto: Referencial

La República Bolivariana de Venezuela firmó este viernes nuevos acuerdos de cooperación con Bielorrusia para el impulso y fortalecimiento del sector industrial en la nación.

Venezuela
Foto: Referencial

Los convenios se firmaron tras una jornada de trabajo en la que participó el ministro de Industria del país europeo, Vitali Vovk, y el ministro venezolano de Industrias Básicas, Juan Arias.

La jornada incluyó recorridos por el Complejo Industrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, y por la Corporación Venezolana de Guayana Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur del país, para constatar el proceso productivo y el potencial exportador que poseen.

«Ahora vamos a ampliar los acuerdos interinstitucionales, exportando productos de hierro, acero y aluminio, es por ello que estamos visitando Alcasa, ya que es la principal empresa transformadora de aluminio, pero antes de que termine el año se convertirá en la primera laminadora de América Latina y el Caribe, con una capacidad de 170.000 toneladas al año”, informó Arias, citado en nota de prensa del Ministerio para la Industria.

Con información de AVN