jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela contaría con cajeros automáticos de Bitcoin a finales del 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 10 cajeros automáticos de Bitcoin podrían estar operativos en Venezuela para finales de 2022, concretamente entre noviembre y diciembre, importados por la compañía BitBase (España) con el fin de revolucionar las criptomonedas en Suramérica.

Enrique De Los Reyes, un joven venezolano de 35 años, está detrás de esta posibilidad, al ser el representante de BitBase; que ya cuenta con 85 cajeros y 25 tiendas en España, las que espera emular ahora en su país de origen.

“En Venezuela el vaso siempre está medio lleno. Yo lo tengo el ojo puesto a Venezuela desde siempre. Pero este año, que vimos el auge económico, y vine a conocer lo que está pasando realmente. Y vimos que nuestro futuro está aquí, y como venezolano, queremos que Venezuela se vuelva el país de entrada para BitBase en Latinoamérica. Ya tenemos además conversaciones con Colombia y México”, expresó De Los Reyes en conversación con Bloomberg Línea.

El diseñador gráfico, que ya impulsó otros negocios en Venezuela más hacia el área de la telefonía, tenía desde 2017 sin visitar al país, en el que vuelve a depositar su confianza; pese a que aún se mantiene en espera de la autorización de licencias y normativas para la incorporación de estos cajeros por parte del Gobierno Nacional.

De Los Reyes, que ya se reunió con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos en Venezuela, y como miembro de la Asociación Nacional de Criptoactivos; está atento a los pasos a seguir luego de la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que aplica a pagos en dólares y criptoactivos.

“Tenemos luz verde, pero no se ha terminado de firmar ese proceso. Estamos manejando todas las posibilidades, pero no han podido dar respuesta porque no saben cómo trabajarlo.Todo esto es muy nuevo. Tanto lo que viene con el petro y el uso del bolívar digital”, explica De Los Reyes, que agrega no estar cerrado a cualquier negociación en torno al uso de la criptomoneda venezolana.

Venezuela contaría con cajeros automáticos de Bitcoin a finales del 2022

Las importaciones de estos cajeros, fabricados en China y con tecnología desarrollada por la propia BitBase; buscan facilitar el intercambio de bitcoins en Venezuela y así también el envío de criptomonedas desde el exterior.

Al respecto señaló que ya sostuvieron encuentros con Grupo Sambil y otros representantes del sector empresarial para su adquisición; contando con estadísticas a su favor, que hablan sobre más de 50 operaciones a la semana, con un envío de remesas de más del 45%.

“Tenemos un promedio de 500 dólares por persona, a través de estos cajeros. El ticket medio podría estar entre 200 y 500 dólares. Si pondríamos una tienda en el Sambil, allí hablamos de 20.000 personas por pasillo, pero el cliente en el Sambil es A, B y C. Pueden haber clientes de 100 dólares y otros de 2.500 dólares. En los números que vimos en Venezuela, se mueven transacciones de más de 10 mil dólares al mes por usuario”, sostuvo.

El representante de BitBase espera poder crear alianzas a través de estos cajeros, que requieren una inversión mínima de 20.000 dólares; y de la que asegura cuenta con una recuperación considerablemente rápida.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: No solo en casas de apuestas, las criptomonedas están incursionando en otras industrias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes