viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela debutó con triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela debutó de la mejor forma en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, después de que derrotó a República Dominicana cinco carreras por una en el arranque del Grupo D.

El LoanDepot Park se llenó a plenitud para presenciar un partidazo entre dos de los grandes candidatos a llevarse el torneo, mismo que no decepcionó ante el alto nivel de emoción que se vivió durante todo el compromiso.

Si bien el cuadro dominicano picó adelante en la primera entrada tras un doble de Juan Soto que remolcó a Julio Rodríguez, su alineación se vio neutralizada al solo conectar seis imparables y recibir 15 ponches, pese a negociar siete boletos.

Venezuela logró empatar las acciones rápidamente en la segunda entrada, gracias a un vuelacerca solitario de Anthony Santander, ante el abridor y pítcher derrotado Sandy Alcántara, actual Cy Young de la Liga Nacional.

Por el conjunto criollo inició el zurdo Martín Pérez, que logró lanzar tres entradas y un tercio pese a que toleró cuatro imparables y dio par de boletos con cuatro ponches.

Tras permitir un hit en la alta del cuarto inning tras un out, fue sustituido por José Ruiz, ganador del partido, quien aunque regaló un boleto, logró retirar la entrada sin carreras.

Venezuela debutó con triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Aunque hasta ese momento ambos equipos tuvieron opciones de irse arriba en el marcador, fue Venezuela quien tomó la ventaja definitiva al cierre de esa entrada.

Salvador Pérez inició el capítulo con un doblete, al que le siguieron boleto a Gleyber Torres y sencillo de Andrés Giménez. Alcántara apretó el brazo y retiró a Santander y Eugenio Suárez, pero David Peralta conectó un imparable con el cual anotaron Pérez y Torres.

Con la pizarra 3-1, el manager Omar López le dio la pelota a Luis García, quien ponchó a siete contrarios en tres entradas completas, en las que solo negoció par de pasaportes.

Por su parte, la ofensiva liquidó el choque con una carrera en la sexta, tras un boleto a Suárez y un doblete de Peralta. La quinta carrera llegó la octava, después de un triple de Santander e inatrapable de Suárez.

José Quijada (octavo) y Julio Alvarado (noveno) sacaron los dos últimos innings para darle al conjunto criollo su primera victoria frente a República Dominica en un Clásico Mundial de Béisbol.

Otros resultados

Entretanto, Puerto Rico no tuvo mayores problemas para iniciar su andadura en el Clásico con un triunfo 9×1 sobre Nicaragua.

MJ Meléndez, Emmanuel Rivera y Christian Vázquez remolcaron dos carreras cada uno para el conjunto boricua, quien será el próximo rival de Venezuela.

En el inicio del Grupo C, Colombia dio la sorpresa de la jornada al doblegar a México 5×4 en 10 episodios.

El conjunto cafetero anotó la carrera del triunfo gracias a un error del campocorto Luis Urías ante una conexión de Gustavo Campero, permitiéndole anotar a Jorge Alfaro.

Al cierre de esta nota, el campeón defensor Estados Unidos derrotaba a Gran Bretaña 6×1, en encuentro correspondiente a este sector, mientras que por el Grupo B, Corea del Sur le ganaba 6×0 a República Checa.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Australia propina el primer nocaut del Clásico Mundial de Béisbol 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes