viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela conmemora 200 años de la Batalla de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 24 de junio, Venezuela conmemora 200 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, tempranas horas fue izada la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

En este acto estuvieron presentes, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López; la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra para la Mujer e Igualdad de género, Carolys Pérez, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso; el comandante del Ejército Bolivariano de Venezuela, M/G Domingo Hernández Láres, entre otros.

200 años de la Batalla de Carabobo

En este sentido, el ministro Padrino López dijo que “Hemos sentido a lo largo de estas últimas semanas el furor, la alegría y el sentimiento patriótico que han recorrido todas las calles, pueblos y plazas. Por doquier se observa la idea de Bolívar recogida hoy en el pueblo de Venezuela y como nunca antes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Además, señaló que “Venezuela seguirá siendo epicentro de dignidad en el mundo, Latinoamérica y el Caribe”.

En cambio, la ministra para Relaciones interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, declaró “Estamos celebrando los 200 años de la Batalla de Carabobo, Gran batalla que selló la independencia de nuestra Patria. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta generación del Bicentenario”.

Cabe señalar que, la Batalla de Carabobo significó que el Ejército Patriota liderado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, derrotó al ejército imperial español. Carabobo no fue simplemente una batalla más: fue toda una campaña en la que se concretó la unidad del pueblo hecho ejército, la estrategia y el genio de nuestro Libertador, constituyendo uno de los eventos más importantes de la historia venezolana y, que señaló la ruta a la vida republicana de nuestro país.

Puedes leer: Clientes del BOD protestan en Valencia por presunta estafa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes