jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela reporta cifra más alta en contagios de COVID 19 con 1.607 casos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de comunicación Freddy Ñañez reportó la cifra más alta en contagios de COVID 19 en Venezuela. Un total de 1.607 casos se dieron a conocer; de ellos 1.586 son comunitarios; y 21 de ellos importados. La cifra de fallecidos también es alta, con 18.

De los casos importados del virus 14 casos llegaron de República Dominicana, 5 de México y 2 de Panamá. Hasta ahora el gobierno sigue exigente en cuanto a las normas sanitarias; el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Una vez más la ciudad de Caracas sigue siendo el epicentro de la pandemia, un total de 224 casos. Hasta ahora el virus chino sigue concentrado en la región capital. En segundo lugar el estado Bolívar con 166 casos.

En el estado Miranda se detectaron 160 casos además de 153 en el estado Aragua. Además de eso el estado Carabobo sigue con una cifra alta de infectados con 54 casos. El virus sigue concentrado en varias entidades del país.

Contagios de COVID 19 en Venezuela siguen altos

Informó el ministro Freddy Ñáñez que Hemos llegado al pico de contagios en el país; desde el inicio de la pandemia y tiene que ver con la variante P-1 y P-2 de Brasil. Es por eso que se hace un llamado para cuidarnos ante el virus.

Dijo Ñáñez que hemos cumplido una cuarentena satisfactoria, pero ahora necesitamos que los cuidados personales aumenten. “Se deben evitar todas las reuniones y concentraciones, de allí salen los focos de contagio”, dijo en cuanto al virus.

La cifra de contagios de COVID 19 en Venezuela es ahora de 164.337 casos con un total de 153.374 pacientes recuperados. Dijo el ministro que la tasa de recuperación del virus es de 92%.

En la actualidad hay un total de 12.316 casos activos; algunos de ellos en centros de salud pública. Llamó el ministro Ñáñez a tener mayor conciencia ante el virus en todo el país.

Sigue leyendo ahora:Capturado Chiche Smith acusado de narcotráfico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes