sábado, abril 27, 2024
spot_img

FMI: Venezuela posee el segundo mayor crecimiento económico en América Latina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el más reciente reporte de Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela mostrará el segundo mayor crecimiento económico de América Latina en 2022, además del mejor desempeño de la región en 2023.

Dicho anuncio lo dio a conocer pese al clima económico global, caracterizado por la desaceleración del Producto Interno Bruto en todas las regiones y elevadas tasas de inflación, de acuerdo a Banca y Negocios.

Para el organismo multilateral, la economía venezolana crecerá 6% este año, solo superada por Colombia en América Latina, donde el PIB registraría una expansión de 7,3% este año. Sin embargo, la expansión promedio de 12,4% en el Caribe representa el desempeño más rutilante en el continente.

En términos relativos, la economía venezolana superará los incrementos del PIB de Estados Unidos (1,6%), México (2,1%), Brasil (2,8%), Argentina (4%) y Chile (2%). No obstante, aún se mantiene como una de las más pequeñas de la región.

En el continente, la tendencia del comportamiento de los precios resulta claramente alcista, con aumentos de 7,9% en América del Norte en 2022, en comparación con 4,7% en 2021; 17,4% en América del Sur, que viene de una expansión inflacionaria de 12,1% en 2021; 7,4% en Centroamérica desde 4,5% en el año anterior; y 12,3% en el Caribe, cuyo aumento de la tasa de inflación del 8,4%.

FMI: Venezuela posee el segundo mayor crecimiento económico en América Latina

Además de Venezuela, destacan los casos de Argentina, cuyo índice de precios subiría 72,4% este año, según el FMI, desde un 48,4% en 2021 y Chile, donde la tasa de inflación subiría 11,6% desde 4,5% en 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:

 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes