Venezuela y Cuba ratifican cooperación para el desarrollo en 2017

652
Foto : @vencancilleria
Compartir

Venezuela y Cuba ratificaron los acuerdos de cooperación que suscribieron por primera vez en el año 2000 para el desarrollo social y económico binacional.

cooperación
Foto : @vencancilleria

A través de un mensaje en Facebook, difundido este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que los acuerdos “han sido el origen de las Misiones y Grandes Misiones con las que la Revolución Bolivariana ha dignificado al pueblo“, dijo en referencia a programas como Barrio Adentro, creado con apoyo de médicos cubanos que se instalaron en las zonas rurales del país para prestar servicios gratuitos a toda la población que hoy cuenta con más de 10.000 consultorios populares de atención primaria.

“Esta cooperación, que aborda lo social y lo económico, permitirá seguir dando pasos agigantados en el desarrollo conjunto que nos dejaron como legado, el Comandante Fidel Castro y nuestro Gigante Invicto Hugo Chávez”, manifestó.

Además de ratificar los acuerdos en el área de salud, cultura y deportes, Venezuela y Cuba suscribieron el pasado jueves otros convenios para el desarrollo de la agricultura urbana y la industrialización en el sector agrícola.

Con información de Noticias 24

“Nasar