¡Rumbo a Catar! La Vinotinto afronta otro «clásico fronterizo» con aderezo portugués (+ vídeos)

Con varias ausencias de lado y lado, quizás el más perjudicado el conjunto criollo que no tendrá a su máximo goleador

pasarela de pago crixto
256
Venezuela debutará en las eliminatorias - noticias24 Carabobo

Venezuela debutará en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con su rival histórico, Colombia; el vecino que lo espera esta viernes 9 de octubre en el estadio de Barranquilla, para otro clásico de la frontera, que tendrá un aderezo portugués, por el debut en el banquillo de ambas selecciones de los estrategas de ese país.

Los seleccionadores de Colombia, Carlos Queiroz, y de Venezuela, José Peseiro, protagonizarán el viernes un inédito duelo de estrategas lusitanos en la primera jornada.

El entrenador del combinado cafetero, que lleva año y medio en el cargo, debutará en estas lides ante la incógnita que supone el equipo de Peseiro; un viejo conocido que lo acompañó como asistente cuando fue técnico del Real Madrid en la temporada 2003-04 y que no se guarda elogios cuando habla de él.

Sin embargo, el seleccionador de la Vinotinto, en el puesto desde febrero pasado, dejó clara su impresión sobre el duelo con su compatriota: «Este juego no es entre José Peseiro y Carlos Queiroz, es entre Venezuela y Colombia»; pero el deporte se presta para agregarle más ingredientes.

Venezuela debutará en las eliminatorias

La Vinotinto llegó el miércoles a Barranquilla con varias bajas; donde realizó su primer entrenamiento en la sede deportiva del Junior de Barranquilla.

La principal ausencia del equipo de Peseiro será la de Salomón Rondón; goleador histórico de la Vinotinto a quien su club, el Dalián Pro de la Superliga china, no cedió a la selección para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias por la pandemia de la COVID-19.

Rondón colgó una vídeo donde le dice a sus compañeros que hay que salir con todo;  mostrando sin duda que es uno de los referentes también fuera del campo. Tampoco estarán, Junior Moreno (DC United-EE.UU) y Yordan Osorio (Parma-Italia), por la misma razón.

El estratega portugués también tuvo dificultades con otros dos jugadores: el artillero Fernando Aristeguieta, a quien Colombia le negó el ingreso por problemas con su prueba de COVID-19; que recién se pudo sumar a la convocatoria en Barranquilla; José Martínez, centrocampista el Philadelphia Union que no había recibido permiso para viajar pero, por mediación de la FIFA, lo consiguió.

Ha sido una convocatoria muy accidentada en lo que será el debut de Peseiro, porque ayer llegó de Perú, Arquímides Figuera; mientras que el extreno Yeferson Soteldo, del Santso de Brasil, que podría comenzar desde el banco, porque esperaba su arribo este mismo viernes.

Anoche se cayó otra ficha, al lesionarse el centro Mikel Villanueva; al sufrir una distensión del tendón del bíceps femoral y podría perderse también el juego del martes, en Mérida contra Paraguay.

Colombia con bajas, pero James-Falcao-Cuadrado en cancha

Para este partido, los cafeteros tendrán que lidiar con las bajas de tres jugadores que se apuntaban como titulares: el portero David Ospina, inhabilitado por el aislamiento preventivo que impusieron las autoridades italianas a los jugadores del Nápoles; el extremo Luis Díaz y el interior Mateus Uribe, ambos futbolistas del Porto que tampoco pudieron viajar por la pandemia de COVID-19.

Otra baja es la del volante Yairo Moreno; que se lesionó hace ocho días en un partido de la liga mexicana en el que su equipo, León, igualó 1-1 con Querétaro.

A pesar de esto, Queiroz contará para este juego con varios futbolistas que están en un nivel destacado en sus clubes, como James Rodríguez, figura del Everton; Juan Guillermo Cuadrado, que en unas semanas se ha ganado la confianza de Andrea Pirlo en la Juventus, y de Falcao García, que inició bien la temporada con el Galatasaray.

Alineaciones probables

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Luis Fernando Muriel. DT. Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero. Darwin Machís, y Fernando Aristeguieta. DT. José Peseiro.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Hora: 7:30 pm (hora venezolana).

Continúa leyendo: ¡Eliminatorias Sudamericanas! Cinco juegos abren el camino a Catar (+ vídeo)