EEUU anuncia sorteo de lotería de visas para 2022

967
Lotería de visas para 2022
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya abrió las inscripciones; para el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos, correspondiente al 2022 (DV-2022), también conocido como la Lotería de Visas.

Pues, cada año aumentan los concursantes. La postulación es totalmente gratuita y se puede participa ingresando a la página Departamento de Estado. Para el periodo 2022 estarán disponibles “hasta 55.000 visas de diversidad”.

Asimismo, para la lotería de visas pueden postularse las personas que, entre otros requisitos, hayan completado estudios de secundaria y tengan experiencia laboral de mínimo dos años.

Sin embargo, no pueden participar los nacidos en Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Guatemala, Haití.

Igualmente, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

Lotería de visas para 2022

Lotería de visas para 2022

Según el Departamento de Estado, “los nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos pueden ser elegibles para participar”.

Cabe destacar, que hasta el mediodía del 10 de noviembre se recibirán las postulaciones para el sorteo de visas. Se recomienda hacerlo lo antes posible debido a la alta demanda del programa. La solicitud debe llenarse en inglés y se debe verificar si fue seleccionado , con el numero de confirmación, entre mayo y julio de 2021.

De acuerdo con el medio, según cifras del Departamento de Estado, en 2016 se recibieron 17.573.364 postulaciones; en 2017 la cifra ascendió a 19.344.586 y en 2018 optaron por la green card 23.088.613 personas.

Continúa Leyendo: Donald Trump no asistirá a un debate virtual con Biden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»