viernes, abril 26, 2024
spot_img

En Venezuela se celebra el Día de los Fieles Difuntos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 2 de noviembre, se le enciende una vela a los muertos por ser el Día de los Fieles Difuntos y se les honra con una oración para que los ancestros abandonen el plano terrenal por completo y tenga la ascensión del espíritu.

Es una forma en Venezuela y en gran parte de Latinoamérica de honrar a los familiares que se han ido al otro plano. Es una conmemoración de la Iglesia Católica.

En este día, muchas personas asisten a los respectivos campos santos para llevar ofrendas florales, velas y aquel detalle en particular que identificaba al difunto. Pues, es costumbre hacerle una pequeña ofrenda por el Día de los Fieles Difuntos.

Sin embargo, otras personas prefieren honradlos con una santa eucaristía o rezar el santo rosario; a fin de que busque la paz, sean limpiados de pecados y puedan alcanzar la visión beatífica.

Desde tiempos remotos, el hombre ha honrado de cierta manera y según las tradiciones de los pueblos la memoria de los difuntos; es por ello que existen sus variaciones. Para algunos son considerados unas celebraciones paganas. Pero, parte de las iglesias católicas y anglicanas lo ha hecho una festividad.

Día de los Fieles Difuntos - Día de los Fieles Difuntos

Una celebración antigua

El Día de los Fieles Difuntos fue se instaura desde el año 980 por San Odilón, abad cluniacense; a fin de conmemorar y elevar oraciones en memoria de las almas de los difuntos.

Luego fue adoptado por los benedictinos, y progresivamente todas las órdenes la asumieron hasta su consagración como una fecha del calendario católico, en el siglo XII.

La iglesia nos invita a ayudarlos a alcanzar la purificación y ascensión junto al Señor. Es por ello que, en muchos hogares se reza la oración “Que las almas de los difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea”.

Día de los Fieles Difuntos - Día de los Fieles Difuntos

Las tradiciones no se acaban, simplemente se moldean y se apegan a nuevos preceptos; sin olvidar la esencia por las cuales fueron creadas. Así que hoy, muchos venezolanos pueden limpiar las bóvedas y túmulos mortuorios, encender velones, adornar con flores las tumbas, así como llevar regalos.

Pero, hay otras personas que solo tienen el recuerdo de aquel ser querido, pues no tienen donde visitarlos o llorar sobre sus tumbas. Así que encender un incienso y vela, puede ayudar a purificar el alma de tu allegado.

Puedes leer: Niño venezolano murió en Chile al caer de un séptimo piso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes