viernes, abril 19, 2024
spot_img

Banco Central de Venezuela estaría estudiando probable dolarización del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la agencia Bloomberg el Banco Central de Venezuela estaría estudiando la dolarización del país. El cambio de moneda se estaría estudiando con firmas financieras locales. Aunque para esto se necesitaría el permiso de Estados Unidos.

La dolarización en el país se ha venido acelerando ante el poco valor de la moneda. Los salarios son en dólares y la moneda extranjera corre en la economía local desde el año pasado. El Banco Central podría estudiar el cambio.

Hasta ahora se ha hecho un cambio no oficial de la moneda en toda Venezuela. Incluso la hiperinflación dejó atrás la moneda local y se concentra en la moneda extranjera. Aparte del billete verde se ven euros.

Dolarización del país se estaría estudiando

Aunque el anuncio no se ha hecho de forma oficial en torno al cambio de moneda. El Banco Central estaría estudiando el cambio para el año próximo. Hasta ahora se desconoce si realmente esto podría llegara a darse.

Incluso ya bancos privados están haciendo promociones de premios en dólares. Muchas personas están de acuerdo con la dolarización del país. Pero el cambio legal debe autorizarlo el Banco Central de Venezuela.

Por ahora el cobro en moneda extranjera está dado desde los comercios más bajos hasta los más altos. El Banco Central de Venezuela tendría que ejecutar estudios económicos del posible cambio de moneda.

Desde el año pasado

Aunque el dólar tiene tiempo corriendo como moneda en el país el fenómeno se dio desde 2019. Los apagones de marzo de ese año hizo que muchas personas salieran a comprar con los dólares. El Banco Central de Venezuela tendría reuniones con instituciones financieras.

En la actualidad los salarios, los precios, y hasta los artículos más simples lo cobran al valor del dólar. El Banco Central desde hace décadas tiene el planteamiento de un cambio de moneda en el país.

Sigue leyendo:¿No te llegan los bonos del Carnet de la Patria?, sigue estas recomendaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes