viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela entregó a Argentina presidencia pro tempore del Mercosur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller, Delcy Rodríguez, anunció por medio de un comunicado que este viernes, como corresponde legalmente, se le hizo entrega de la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), a la República de Argentina.

Mercosur
Foto: Referencial

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, informó que “Venezuela, una vez finalizada su gestión y en apego a los tratados constitutivos, entrega la Presidencia Pro Tempore de Mercosur a Argentina”.

También, Rodríguez aseveró que “hemos ejercido legítimamente la presidencia Mercosur durante el semestre que corresponde, resaltando la dimensión social y de DDHH del bloque”.

Durante este ejercicio Venezuela fue víctima de diversos ataques por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) que, de forma ilegal, pretendió suspender a la nación del bloque regional con la excusa de que en el país no se ha incorporado la normativa del Mercosur.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas de la instancia, de un total de 1.563, lo que representa 95 % de incorporación al reglamento, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay,  que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 %.

Con información de Noticias24 y AVN

Twitter
Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes