viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela continúa con la exportación de granito hacia Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Un contenedor con granito venezolano, partió este viernes a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, así lo informó la Asociación Nacional de Granitos de Venezuela (Anagraven) mediante una nota de prensa.

granito
Foto: Referencial

Este es el encargo número 17 de granito criollo a Rusia, asimismo también fueron enviadas 70 láminas destinadas a una empresa marmolera.

Las 70 láminas miden tres centímetros de espesor y cinco metros cuadrados cada una. Hay de versión Amarillo Venezuela, Rojo Bolívar, Multicolor, Gris Platino, Verde Canaima, Merey Venezuela y Salmón tropical.

El granito venezolano procesado por empresas nacionales es comprado por al menos 23 países, con mayor presencia en el mercado de Bolivia, Trinidad, Ecuador, México, Italia, España, Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El material rocoso el cual se obtiene de formaciones rocosas de los estados Cojedes y Bolívar, es considerado el mejor del mundo. Recientemente, el granito fue exhibido en la II Feria de Verona, Italia, como un producto de alta calidad por su grado de dureza derivado de la formación geomorfológica de la piedra, así como por su procesamiento, corte y tratamiento.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes