jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entre septiembre y octubre Venezuela prevé exportación de café orgánico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Corporación Venezolana del Café, Alfredo Mora, durante una visita efectuada a Barquisimeto, estado Lara, anunció este martes que Venezuela iniciará la exportación de 80 quintales de café orgánico entre finales de septiembre y los primeros días de octubre.

Exportación
Foto: Referencial

El orgánico es un café de máxima calidad, que se caracteriza por ser un producto agroecológico, resaltó Mora durante un encuentro con productores nacionales del rubro, que se llevó a cabo en el auditorio de La Flor de Venezuela.

“Nosotros saldremos al mercado internacional con un café orgánico, que busca además de llevar un café venezolano de gran calidad, la búsqueda de divisas para el país”.

Esta acción contribuye igualmente a la organización de los productores de café orgánico, para quienes se busca mejorar las condiciones y beneficios laborales y sociales.

Recordó que este tipo de café, de gran demanda fuera de las fronteras venezolanas, era contrabandeado, por lo que el Gobierno nacional está tomando las medidas necesarias para frenar este flagelo. Dijo que además el país se prepara para la exportación de 25.000 quintales de café lavado.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes