Conoce lo que pide Venezuela para Hugo Carvajal en España

324
Hugo Carvajal - Hugo Carvajal
Compartir

Venezuela mediante su canciller Félix Plasencia hizo un requerimiento a las autoridades españolas en torno a Hugo Carvajal. El gobierno nacional pide respetar el derecho internacional en el caso del exgeneral detenido.

«Corresponde a las autoridades judiciales del Gobierno de España revisar sus procedimientos y cumplir con las leyes propias; pero además respetar el derecho internacional»; comentó Plasencia desde Moscú.

Comentó el canciller que Venezuela no tiene ninguna intención de influenciar en los estados soberanos; y que desde Caracas se respeta las decisiones tomadas en torno a la justicia; o de cualquier otro tipo, dijo el canciller.

El exgeneral permanece en España luego de que a última hora se frenara el proceso de entrega a Estados Unidos. Un juez de España tiene en agenda citar a testigos protegidos a las personas señaladas por Carvajal.

Hugo Carvajal - Hugo Carvajal

Hugo Carvajal y las exigencias de la defensa

Por su parte, la defensa de Estados Unidos exige garantías a Estados Unidos para que el exgeneral no sea condenado a cadena perpetua. Otro de los mecanismos de la defensa es que el venezolano no puede ser extraditado; ya que había solicitado el recurso del asilo.

La defensa del Carvajal ha hecho un trabajo arduo para frenar la entrega a Estados Unidos por parte de España. Luego de estar dos años escondido han pedido asilo al gobierno; como han hecho solicitudes al Tribunal Supremo español.

Recordemos que el gobierno venezolano ha puesto en marcha los mecanismos para extraditar a Carvajal al país. Donde pesan los delitos de traición a la patria como de conspiración; indicó la agencia EFE.

Italia hizo la petición al gobierno español para interrogar a Carvajal en España; esto por el supuesto financiamiento de una organización política.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Diputados de Chile aprueban juicio político de destitución de Sebastián Piñera