viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela la orquesta más grande del mundo, se hizo el intento y ahora se debe esperar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Apenas arrancando y afinando los últimos detalles los músicos convirtieron a Venezuela en La Orquesta más grande del mundo. La transmisión se llevó en vivo por la señal de Telesur como por el canal de youtube.

Sin embargo ahora hay que esperar por los requisitos hechos por la gente de Guinness; para ver si la orquesta logró la conformación de los instrumentos y de esta manera dar el veredicto.

Como es conocido este era uno de los grandes sueños del maestro José Antonio Abreu; y esta vez los músicos se unieron en el Patio de la Academia Militar con 12 mil de ellos en escena; para dejar el nombre del país en alto.

Los directores del Sistema Nacional de Orquestas prepararon todo, luego de un silencio; comenzaron a tocar para ya romper el récord. No fue fácil reunir a este número de músicos, pero el talento los acompañó.

En el lugar llegó el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López con el alto mando militar; cabe destacar que también estuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez; este hecho histórico contó con el aporte de todos los músicos.

Venezuela la orquesta más grande del mundo

El gran reto de los músicos será interpretar Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky la cual dura un total de 12 minutos. Los músicos estuvieron ensayando en pleno para tener todo listo; ya que se busca romper el récord mundial.

Un verdadero desafío de los talentosos maestros quienes aportaron lo mejor de cada una de las escuelas; el maestro José Antonio Abreu siempre tuvo ese sueño de que los músicos venezolanos trascendieran.

Ya hoy lo han hecho realidad también estuvo el sistema nacional de coros; para dar esta armonía perfecta en esta marca. De esta manera, se comienza a mostrar el talento grande del país; no solo por sus músicos también para todos los que los acompañan.

En el evento sabatino el cual se convirtió en uno de los más seguidos en las redes sociales estuvieron las hermanas del Maestro Abreu; como otros invitados especiales.

Lo que viene ahora

Sin embargo los músicos deberán ahora de esperar por el anuncio que debe hacer la gente de Guinness World Records; quienes deben de evaluar las planillas de los supervisores; en total son 240 planillas para dar con el nuevo récord.

Entre las exigencias hechas por el ente que hace año tras año los récords mundiales se debe de los músicos debieron de tocar al menos cinco minutos instrumentos; meta que alcanzaron los venezolanos ya que tocaron varias piezas musicales.

Recordemos que los músicos venezolanos buscan romper la marca de 2019; hecha esta en Rusia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ante el costo del pan de jamón es mejor hacerlo en casa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes