miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Transportistas en Carabobo hacen magia con el pasaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los transportistas en Carabobo hacen magia con el pasaje, el mismo no pueden aumentarlo; pero los insumos que utilizan se los cobran en dólares. Muchos de ellos padres de familia destacan que para tener las unidades operativas; el monto del pasaje debería ser más alto.

Muchas de las unidades datan de hace veinte o treinta años o más, pero la mayoría hace milagros con el actual costo del pasaje. El cual para llegar a un dólar deben de montar a cuatro pasajeros; quienes muchas veces tienen el pasaje incompleto.

Unos piden cola, tienen que llevar a los abuelos también quienes no pagan; y muchas veces cubren otras rutas con el fin de obtener más dinero. Las unidades a veces ruedan y trabajan al estilo “fórmula 1”; toman unos momentos para arreglarlas y seguir.

Los espiches de los cauchos es lo más común para los conductores y esto se los cobran en dólares; además de eso el costo de baterías, arreglo de asientos, piso de las mismas y arreglo de motor; pero ellos siguen trabajando pues es el único sustento.

Transportistas de Carabobo y el precio del gasoil

El precio del gasoil hizo que muchos de ellos tuvieran que hacer ajustes en cuanto a lo que se hace a diario. “Uno va y donde ve pasajeros se coloca a cargar, ya que no todas las paradas se llenan; pero hay que aprovechar”; dijo Kevin Pariata.

Los conductores de las unidades han tenido que salir de los chóferes que estaban trabajando. Cada unidad daba en algunas líneas trabajo para tres chóferes y tres colectores; luego del aumento del gasoil quedaron solo dos por unidad; y a veces hasta uno solo.

Las unidades de transporte solo las detienen a veces luego de las nueve de la noche; y ya a las cuatro de la mañana la misma está en movimiento. Los conductores son padres de familia y la única entrada de dinero es el autobús que manejan.

Otros se han dedicado a trabajar solo a trabajar de “transporte privado” y para ello las unidades deben de estar en buen estado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Luto en los bomberos de la UC! Murió por COVID 19 el Mayor Carlos Camacho

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes