viernes, abril 26, 2024
spot_img

A Venezuela llegarán 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil Sinovac

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que llegarán 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil Sinovac a Venezuela.

Este lote de dosis formará parte de la ronda de entrega de vacunas prevista para agosto y septiembre, como parte del mecanismo COVAX.

En tal sentido, el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS dijo que “COVAX ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac”.

Además, indicó que estas marcas fueron autorizadas por Venezuela, que ya emitió el permiso para su importación.

Llegarán vacunas Sinopharm y Sinovac a Venezuela

Como es conocido, Venezuela esperaba la respuesta de Covax luego de varios meses. El presidente Nicolás Maduro había indicado hace unos meses que se había hecho el depósito; pero por circunstancias desconocidas las vacunas no habían arribado al país.

Venezuela busca por todos los medios agilizar el plan de vacunación nacional; pero hay ciudades donde se concentra la mayor cantidad de habitantes donde siguen los problemas; ya que las personas tienen que esperar por varias semanas para ser inmunizados.

Por otro lado, hay entidades donde el plan de vacunación se está cumpliendo a diario; para poder solicitar tu vacuna puedes hacerlo a través del Sistema Patria; como también mandando el número de cédula al 7224.

Puedes seguir leyendo: Capo mexicano orquestó asesinato de Rossana Delgado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes