miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela plantea crear Movimiento Mundial de Mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación de Venezuela, encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, planteó la creación del Movimiento Mundial de Mujeres.

Durante su intervención en el Congreso Internacional de Mujeres Influyentes que se desarrolla en la República Islámica de Irán, señaló que se buscan trazar alternativas viables para la construcción de un mundo más humano.

Asimismo indicó que la plataforma de acción conjunta también debe apuntar a la lucha contra la pobreza y la injusticia social.

Agregó que son ocasionadas, en gran medida, por el capitalismo occidental, imperialista y neocolonialista; «es la mujer la más afectada por el modelo capitalista explotador causante de severas afectaciones en salud pública, seguridad alimentaria y energética”.

Con respecto a la creación del Movimiento Mundial de Mujeres, subrayó su deseo de sumar propuestas para una agenda de acción a corto, mediano y largo plazo.

Destacó las luchas inspiradas en el espíritu valiente de las mujeres venezolanas.

Finalmente, señaló la urgente necesidad de “desenmascarar las tendencias que intentan usurpar la genuina lucha de las mujeres para imponer una agenda colonialista”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Maduro propone que la CELAC tenga una estructura propia similar a la UE

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMIPPCI
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes