Conoce el por qué Venezuela no puede acceder a los créditos del FMI

374
Venezuela no puede acceder a créditos del FMI por este motivo

Aunque Venezuela aún forma parte de Fondo Monetario Internacional (FMI), no puede acceder a los créditos aprobados recientemente como parte de los derechos especiales de giro del organismo, estimados en más de 5.000 millones de dólares; ante la falta de un acuerdo político que promueva el reconocimiento de un único gobierno legítimo.

De acuerdo al analista y director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio De La Cruz, «esto implica que Estados Unidos reconozca a un nuevo gobierno en Venezuela; llámese Nicolás Maduro porque se dio un proceso legítimo de origen, o cualquier otro presidente resultado de las urnas en un proceso electoral»,.

«Con esa cantidad de reservas, Venezuela volvería a tener un nivel similar al de cuando Maduro llegó a la Presidencia en 2013. 11.000 millones de dólares, porque son 5.100 y 6.200 que tiene, de acuerdo con el Banco Central», agregó.

Venezuela no puede acceder a créditos del FMI

Asimismo, Gustavo García, consultor internacional en macroeconomía, afirmó que en una primera etapa la urgencia debería atenderla la emergencia humanitaria. «Darle a la gente los recursos para que pueda comer y pasar esta etapa de hambruna, de desnutrición que tienen los sectores pobres en Venezuela», sugirió.

Aseguró que esto permitiría iniciar una apertura económica para que la economía pueda moverse y las empresas puedan importar y recuperar el mercado interno.

También puedes leer: Oposición y el Gobierno Nacional firmaron memorando de entendimiento en primera reunión de diálogo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»