sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela obtuvo la medalla de plata en Copa del Mundo de Espada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo de Venezuela consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de espada, realizada el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

La alineación integrada por Gabriel Lugo, Rubén Limardo, Jesus Limardo y Franklin Limardo perdió en la final ante su similar de Hungría por 32-26 puntos.

Pese a la derrota, estar en el podio le da confianza al equipo venezolano de lograr la clasificación a los próximos Juegos Olímpico de París 2024.

“No hacíamos un podio desde 2013, aquí mismo en Buenos Aires, en esta oportunidad estuvimos en la final, perdimos contra Hungría, me pegó un poco el cansancio, lo intenté dos veces, el árbitro en una acción dudosa, no la dio a favor y me sacó amarilla, pero así es la esgrima, esta vez le tocó a los húngaros, un muchacho que cerró más fresco y yo más cansado, pero al final contentos porque estamos ahí”, expresó Ruben Limardo.

Con este resultado, el cuarteto venezolano masculino se ubica se ubican en el puesto 11 del ranking mundial de la especialidad de espada, mientras que en sable se ubica en el puesto 31 y en florete en el 38.

Venezuela obtuvo la medalla de plata en Copa del Mundo de Espada

Por su parte, Ruben Limardo, el esgrimista más laureado del país, se ubica en el puesto 14, seguido por Gabriel Lugo en la casilla 47, Francisco Limardo (50) y Jesús Limardo (86).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira cómo llegan los equipos de Grandes Ligas para el 2023 (Parte 1)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes