Venezuela rechazó mal manejo de la autoridad aeronáutica del Uruguay

158
venezuela rechazó uruguay
Compartir

El gobierno de Venezuela a través de un comunicado, rechazó categóricamente el manejo irresponsable que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay; al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur.

La aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ArgentinaMontevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento.

La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, lo que puso en peligro a la tripulación a bordo.

Ante lo sucedido, el ejecutivo nacional manifestó su desacuerdo ante la comunidad aeronáutica internacional que pudo haber ocasionado una tragedia;
pérdidas humanas y daños para ambas naciones.

Una vez aterrizada la aeronave, se pudo constatar que contaba con tan solo 17.000 litros de combustible; muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de Emtrasur, el cual está establece un mínimo de 20.000 litros.

La República Bolivariana de Venezuela consideró inaceptable lo suscitado y exige a las
autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones sobre este terrible hecho.

Asimismo exhortaron a velar por los principios de seguridad; fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Abatidos cuatro integrantes de la banda de “El Guaro” en Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar