jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno anunció llegada de ayuda humanitaria desde Irán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela recibió ayuda humanitaria de Irán, con la llegada de un vuelo aéreo desde el país islámico; la cual será vital para continuar el ataque del COVID-19.

Además, ratificó que, en “cuanto se pueda”, el presidente Nicolás Maduro visitará la república islámica.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo en el aeropuerto cercano a Caracas que “acá está arribando (…) distintos kits de pruebas; dotación médica, desde el punto de vista de Irán para nuestro país”.

Menéndez agregó que “ya el presidente de la República alertó que tan pronto se pueda, va a ir a Irán a abrazar al pueblo iraní por su solidaridad”.

Venezuela recibió ayuda humanitaria de Irán

Igualmente “por su valentía en un esquema como ha sido precisamente la comercialización de combustible (…) Adicionalmente ayuda humanitaria vinculada al caso del COVID”.

Junto al funcionario estaba el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani; quien dijo que “estamos viendo la llegada de esos materiales para fortalecer Venezuela en lucha contra el coronavirus”.

Además de la ayuda humanitaria, Teherán proporcionó a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes; de acuerdo con ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com.

Expertos en salud dicen que Venezuela, que ha registrado 2.377 casos de coronavirus; está en alto riesgo en medio de la epidemia debido al colapso económico; la mala situación de los hospitales y los servicios públicos básicos como el agua corriente.

Este lunes 8 de junio comenzó de nuevo la cuarentena para nueve sectores de la economía que habían sido reactivados en el plan; primero de 5×10 que luego fue cambiado el viernes pasado por el 7×7, que consiste en trabajar siete días y otro siete vuelven al confinamiento.

El Gobierno ayer no presentó casos comunitarios, pero sí 61 entre importados y de contacto internacional; aunque siguen tratando de frenar el foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo, entre otros.

Venezuela recibió ayuda humanitaria de Irán - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: EE.UU. otorgó asilo político al mayor del Ejercito Hugo Parra Martínez (+ vídeo)

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes