jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela registró 473 casos de Covid-19, 22 de ellos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de Comunicación Freddy Ñánez informó que en las últimas 24 horas Venezuela registró 473 de Covid-19, con lo cual el número de contagios en el país subió a 130.116.

Sobre los nuevos infectados, señaló que 472 se dieron por transmisión comunitaria. Éstos se ubicaron en Zulia (92), Caracas (87), Nueva Esparta (67), Miranda (49), Mérida (43), Lara (38), Anzoátegui (25), Carabobo (22), Táchira (18), Yaracuy (10), Apure (6), Falcón (6), Sucre (5), Barinas (3), La Guaira (1).

Por otro lado, detalló que el único caso importado se trata de 1 mujer proveniente de Colombia, con entrada por el estado Táchira.

Venezuela registró 473 casos de Covid-19

Asimismo, anunció que debido a la enfermedad fallecieron cinco personas. Los decesos ocurrieron en Lara (2), Mérida (2) y Aragua (1).

“Tenemos un total de 130.116 casos confirmados y 122.081 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.802 casos activos, de los cuales 6.602 atendidos en el sistema público de salud, 200 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario”, indicó.

Por último, resaltó que 3.118 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.300 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 287 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 97 en la Unidad de Cuidados intensivos.

Maduro: Venezuela solo tiene aprobada la vacuna Sputnik-V

El presidente de la República Nicolás Maduro recalcó este domingo en cadena nacional que las autoridades del país solamente aprobaron la vacuna Sputnik V, a la que calificó como “la más segura que existe”.

Mientras que varias naciones de la región iniciaron procesos de vacunación, el líder del Jefe de Estado aseguró que en Venezuela solamente se utilizarán las vacunas aprobadas en un proceso “muy riguroso”.

“El comité científico y el consejo presidencial ha sido muy riguroso para aprobar vacunas. En Venezuela solo está aprobada la vacuna Sputnik V. En el mundo ya comienzan a aceptar que la Sputnik V es la (vacuna) más segura que existe”, expresó Maduro.

Sin embargo, no precisó cuándo podrá iniciar el proceso de vacunación de la Sputnik V, aunque en países como Argentina ya se está empleando. De igual forma, cabe recordar que el Gobierno adquirió 10 millones de dosis y pretende iniciar el plan en el mes de abril aproximadamente.

La vacuna Sputnik V cuenta con un 91,6 % de efectividad para prevenir el coronavirus, la tercera más eficaz. Además, tiene un 100 % de capacidad de prevenir síntomas graves de la enfermedad. Aunque el fármaco se cuestionó en un principio, esta semana la revista científica The Lancet publicó los datos y los confirmó.

También puedes leer: Venezuela registró 412 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes