jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que denunciarán a la Organización de Estados Americanos (OEA), por sus intenciones de “tutelar e intervenir” en los asuntos internos.

OEA Venezuela
Foto: Referencial

luego de la sesión del Consejo Permanente de la OEA -en la que se aprobó una reunión consultiva de cancilleres para discutir la situación venezolana-, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado el retiro de Venezuela de la organización.

Venezuela concretó este miércoles su denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso de 24 meses que concluirá con la salida de Caracas del organismo. Según lo expuesto por Rodríguez, será iniciado este jueves 27 de abril y la actual situación del país será tratada, con consentimiento de Venezuela, únicamente en la Celac el próximo dos de mayo.

La decisión se tomó tras la resolución de la OEA de convocar a una reunión de cancilleres, sin el consentimiento de Venezuela: “Las pretensiones de aislar a Venezuela tienen cantado el fracaso en el futuro inmediato”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Con información de Actualidad RT y Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes