domingo, abril 28, 2024
spot_img

Venezuela se reafirma como el destino ideal este 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela se reafirma como el destino ideal este 2023, el ministro de Turismo, Ali, enfatizó que, a pesar de las recientes sanciones contra Venezuela, el turismo será un elemento esencial del crecimiento y desarrollo del país, aunque estas sanciones no han impedido que el país avance en este sentido.

Los números ya muestran que los datos de turismo receptor de este año muestran un creciente interés por viajar a Venezuela y conocer sus beneficios.

Según los datos aportados por el ministro Padrón, entre sus múltiples intervenciones, se espera que a finales de este año el número de turistas que pasarán por nuestro país alcance el millón, y en 2022 esta cifra alcance los 656.000.

Un destino importante para Rusia, Cuba, Turquía, Colombia, China y España este año es Venezuela, especialmente la Isla de Margarita, desde donde se conecta con otras rutas internas del país, donde el turismo de aventura y montaña tiene gran demanda.

Sólo este año llegan casi 30.000 turistas de Rusia; Con una población de más de 5.000 habitantes, Cuba tiene poca demanda de sus orígenes.

Se espera la llegada de nuevo turismo en los próximos tres meses con la apertura de la ruta Varsovia (Polonia) – Polamar (Venezuela).

Según la dirección de turismo, a la isla llegarán unos 500 turistas, con planes de llevarlos a otros lugares como el Amazonas y el Delta de Amakuro, donde existen itinerarios de aventura certificados.

Transporte aéreo y marítimo

Las conexiones aéreas con Europa, América del Sur y Central, el Caribe e incluso Asia se han ampliado este año, abriendo nuevas rutas y atrayendo aerolíneas que nunca antes habían llegado al país.

Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) @aeronaves.com, este año la operación aérea en Venezuela supera los 2.500 vuelos domésticos, lo que representa un crecimiento de casi 80% en relación a 2019, según las cifras del primer semestre.

Hai considera muy positivo el desempeño interno de Venezuela en materia de aviación.

La industria de la aviación creció un 11% en comparación con 2019, ya que el tráfico nacional aumentó un 13% y el tráfico general aumentó un 12%.

Sin embargo, en lo que respecta a los mercados internacionales, Venezuela todavía está rezagada en 2019, a pesar de los próximos meses por venir.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Turismo en Carabobo: ¿Por qué Puerto Cabello está de moda?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes