martes, marzo 19, 2024
spot_img

Serie del Caribe: Venezuela venció a Colombia y pasó a Semifinales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El representante de Venezuela, Leones del Caracas, derrotó a Vaqueros de Montería (Colombia) siete carreras por cuatro y avanzó a Semifinales en la Serie del Caribe.

En un encuentro donde nunca perdió la ventaja en el marcador, el cuadro melenudo contó con una sólida actuación del veterano Jhoulys Chacín, quien dejó atrás su mala apertura frente a Puerto Rico y se llevó el triunfo tras cinco entradas de labor en las que aceptó cinco hits tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches.

Tras su actuación, cuatro relevistas se combinaron para solo tolerar dos hits y una carrera con siete ponches. Anthony Vizcaya sacó los tres últimos outs para su tercer rescate.

La derrota recayó en Francisco Jiménez, quien permitió cinco hits e igual número de carreras en solo dos entradas y un tercio. Pese a la derrota, el cuadro colombiano también consiguió su pase a la Semifinal.

Alí Castillo y José Rondón comandaron la ofensiva del Caracas al remolcar par de carreras cada uno, mientras que Oswaldo Arcía se fue de 2-1, con tres boletos negociados, par de anotadas y una impulsada.

Serie del Caribe: Venezuela venció a Colombia y pasó a Semifinales

El último equipo que aseguró su pase fue Tigres del Licey (República Dominicana) venció a Wildcats KJ74 (Curazao) 6×2.

Indios de Mayagüez (Puerto Rico) derrotó cómodamente a Cañeros de Los Mochis (México) 9×3, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda pues necesitaba una derrota del Caracas, y Indios de Mayagüez (Panamá) venció a Agricultores de Granma y Las Tunas, Curazao (Cuba) 10×4.

Culminada la ronda regular, México y Venezuela empataron la cima con marca de 5-2, con Los Mochis en el primer puesto luego de la blanqueada que le propinó a Caracas.

Detrás de ellos, se produjo un triple empate entre Puerto Rico, República Dominicana y Colombia(4-3), donde avanzaron dominicanos y colombianos. Panamá (3-4), Curazao (2-5) y Cuba (1-6) cerraron la clasificación.

Este jueves se jugarán las Semifinales de la Serie del Caribe 2023. A primera hora, se enfrentarán México y República Dominicana, seguido de Colombia vs. Venezuela.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ronald Acuña Jr dirá presente en el Clásico Mundial de Béisbol


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes