jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela participó en simulacro Caribe Wave 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 10 de marzo, Venezuela realizó el ejercicio internacional de simulacro de tsunami Caribe Wave 2022.

El Ejercicio Internacional “Caribe Wave 2022” es una iniciativa de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se ha realizado cada año desde 2011, de manera ininterrumpida, y esta es la tercera ocasión que se implementa el ejercicio cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Venezuela se incluye debido a la gran extensión de costa, en esta actividad se practica y evalúan los medios de transmisión; y difusión de los mensajes de emergencia a los puntos focales; además se constata y aplican los protocolos de respuesta de los organismos encargados de la administración de emergencia tanto a escala municipal, estadal y nacional; reseñó Ciudad Valencia.

Estas acciones fortalecen el trabajo en equipo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); como órgano científico del sistema de gestión de riesgo y del vértice 5 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con todas las instituciones del Estado.

En este sentido, Funvisis publicó por sus redes sociales, información sobre este ejercicio y simulacro de terremoto, con un evento SIMULADO al oeste de la trinchera de Muertos, cerca de República Dominica, magnitud 8,0 y profundidad 2,5 km. La información fue apropiadamente rotulada con las palabras “SIMULACRO CARIBE WAVE 2022”.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Atención! Anuncio del IVSS a los pensionados del país y la activación del salario mínimo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes