viernes, abril 26, 2024
spot_img

Habrá control de chatarra en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El control de chatarra será activado en todo el país con el fin de que el material estratégico en desuso tenga las rutas legales; entrega y venta para ser desechado. Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Hemos tenido reuniones muy importantes con funcionarios destacados para esta materia con el fin de establecer un protocolo de actuación; para que circule libremente el material estratégico que sea chatarra; estamos a favor de la comercialización legal del material estratégico desincorporado que sea chatarra”; dijo William Saab.

Destacó que ayer se publicó una Circular específica sobre la Lucha contra el Tráfico de Material Estratégico; destinada a resaltar los aspectos relacionados al desenvolvimiento de la investigación de este delito.

En esta circular se insta a los fiscales a nivel nacional, a evitar fijar cómo única línea de investigación para determinar la responsabilidad penal en la comisión de este delito La sola actuación de los conductores empleados para el traslado de un material que realmente fue obtenido fraudulentamente por una persona natural o jurídica.

Control de chatarra - Control de chatarra

Control de chatarra en el país

El Ministerio Público pide en la lucha contra el robo y venta de material estratégico profundizar la investigación; que permita llegar a la verdad real de los hechos y se puedan atribuir las responsabilidades penales a los ciudadanos que realmente están como autores de la comisión de este delito.

Los que utilizan permisos fraudulentos o suministrando información falsa para la obtención de los mismos, con el fin de burlar a las autoridades del Estado. Además la investigación que se lleve a cabo debe abarcar la verificación de todos los requisitos necesarios para la movilización de cualquier material según sea el caso.

Así como la responsabilidad de las personas naturales o jurídicas que realizan las coordinaciones necesarias30 para generar esa movilización ilícita; de materiales de carácter estratégico para el Estado.

Así mismo, se ratifica a todos los fiscales a nivel nacional que luego del peritaje e identificación del material estratégico retenido. Se debe solicitar la incautación del mismo a la orden de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El control permitirá además evitar fuga de material estratégico de las empresas nacionales; entre ellas Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela o Pdvsa; dijo el Fiscal Tarek William Saab.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

MP sigue en la lucha contra el robo de material estratégico

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes