Juez ordena venta de acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex

530
venta de acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex - venta de acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex

Este jueves 14 de enero, un juez de Delaware (EE.UU.) autorizó las ventas de acciones de Citgo, la principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense, para así indemnizar a Crystallex por la nacionalización.

Por otro lado, el juez federal de distrito Leonard Stark desestimó las mociones presentadas tanto por Citgo Petroleum y su matriz, PDV Holding (PDVH), como por Venezuela para frenar el embargo, según Noticiero Digital.

En Houston de Texas en EEUU, Citgo tiene tres refinerías que procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día; así como una red de unas 10.000 gasolineras en todo el país.

Puedes seguir leyendo: Twitter cerró cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez

El juez señaló que «Acreditar la posición de Venezuela podría anular todo este litigio». Luego de puntualizar que Crystallex «ha prevalecido en todos los tribunales que han considerado cualquier aspecto de este caso».

Así mismo, Leonard Stark precisó que se designará un encargado de supervisar el procedimiento de venta, sobre el que ni Venezuela ni PDVSA podrán tener control.

A pesar de esta orden, Crystallex deberá obtener una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro; y así poder llevar a cabo la operación, debido a las sanciones impuestas por Washington al país caribeño.

Puedes seguir leyendo: Terremoto de Indonesia dejó al menos 34 muertos y 600 heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»