viernes, abril 19, 2024
spot_img

Veppex inicio censo para militares venezolanos fuera del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha comenzado por desarrollar un censo para los militares venezolanos que se encuentran fuera del país; basado en resolver la situación de Venezuela, que “ameritará una acción de fuerza”.

Veppex ha contado con un sitio web llamado “censomilitarveppex.com” donde el resultado ha sido de 200 militares provenientes de Estados Unidos y Colombia; asimismo, aseguró José Colina, presidente de Veppex y él mismo con un pasado como militar, a EFE.

De esta manera, Colina manifestó que son cuatro mil los militares que se encuentra en el extranjero; además, estableció que con esta iniciativa se pretende saber cuántos son realmente; y en qué países se encuentran, con el objetivo de establecer contactos con estos militares, que aporten ayuda para solucionar la crisis actual de Venezuela.

Continua leyendo: “EL POLLO” CARVAJAL SOLICITA INDAGAR A FONDO CARLOS QUINTERO CUEVAS

“Ante la situación que vive Venezuela y entendiendo que la solución ameritará una acción de fuerza antes; durante y después de la salida de (Nicolás) Maduro del poder; es obligatorio saber dónde están los militares que se opusieron a esta tragedia;y si estarían en disposición de regresar en cualquier escenario”, señala un comunicado de Veppex.

Veppex tiene sede en Miami; y determino que la plataforma ha sido proyectada bajo la responsabilidad y seguridad necesaria; y la información que se genere de este censo está bajo la vigilancia y custodia de la organización Veppex.

Consultado por Efe, Colina dijo que los militares fuera del país pueden ser útiles en cualquier escenario: si hay una sublevación interna como refuerzo de los alzados; y si hay una intervención basada en tratados de asistencia recíproca para “controlar la situación y dar estabilidad” al gobierno de transición.

Sin embargo, Colina advirtió que en caso de que estas situaciones de sucedan, podrían “establecer una intervención militar forzada a Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro”.

 “Necesitas a los militares para poder tener gobernabilidad en Venezuela”, aseguró Colina; quien considera “un desastre” los encuentros exploratorios para un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición liderada por Juan Guidó realizados en Noruega.

Colina subrayó que tras el cese de la “usurpación” del poder por Maduro se necesitará “reconstruir” las Fuerzas Armadas de Venezuela y para eso hay que contar con los militares que se opusieron al chavismo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes