jueves, abril 25, 2024
spot_img

Veppex registró al menos 2.780 militares venezolanos en el exilio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex registró este miércoles a 2.780 militares venezolanos radicados en diversos países. Además, impulsará dos proyectos de ley relativos a la Fuerza Armada Nacional.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, organización con sede en Miami; subrayó que el número total de militares venezolanos que permanecen clandestinos o apartados de la FAN  es de 6.100, y que resta por censar a más de 3.300.

Asimismo, Colombia, que ha acogido a 678, es el país donde más militares se han registrado; seguido de Perú, con 453.

Así como, Ecuador, con 298 y Estados Unidos, con 240. En España hay 132 y en Argentina, 124.

Proyectos y encuentro

Igualmente, Veppex registró una estadística; esta muestra 386 militares venezolanos que dejaron la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Pero siguen en su país, bien en la clandestinidad o en sus casa.

Veppex convocó para este miércoles en Miami al Primer Encuentro de Militares Venezolanos en el Exilio, en el que se presentará un proyecto de ley para la reinserción de oficiales dentro de la FAN.

Del mismo modo, los proyectos serán entregados al coronel de la GN José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington.

Para que sean presentados ante la Asamblea Nacional (AN) y proceder a la discusión, consulta y aprobación.

Compromiso de militares venezolanos en el exilio

Cabe destacar, que este movimiento, actualmente cuenta con el compromiso de más de 2.780 hombres, entre oficiales, tropas profesionales y policías.

Que se separaron de las fuerzas armadas controlada por Maduro, muchos de ellos por diferencias políticas.

Finalmente, distribuidos en más de 13 países, incluyendo Estados Unidos, los militares venezolanos pactaron seguir luchando por Venezuela.

Continúan ofrecieron acompañar al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en lo que probablemente será una dura etapa para estabilizar al país.

Continua leyendo: Mercedes Aráoz renunció a vicepresidencia de Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes