viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Este es el verdadero origen del tradicional Black Friday

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Black Friday 2022 es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos; celebración que desde hace décadas se apodera del mundo comercial después del día de Acción de Gracias.

Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras del mes de diciembre.

Para el Black Friday de este 2022, el día llegará este próximo 25 de noviembre.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia.

¿Por qué se llama Black Friday?

En Filadelfia se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, y se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡En tendencia! Razones para usar un vestido de terciopelo fucsia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes