viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venta de verduras y hortalizas han caído al menos en 50%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tomate, cebolla, berenjena, lechuga y calabacín se están quedando frío; verduras y hortalizas han caído en ventas. Al menos en 50% estiman los comerciantes, que es lo que pueden vender poniendo en peligro la inversión.

Muchos de los vendedores están comprando lo necesario en cuanto a ese rubro. Dijeron a Noticias24Carabobo que las verduras y hortalizas han caído en sus ventas en estos meses. Desde la subida repentina del dólar se vienen viendo menos ventas.

Estimaron en los mercados populares que los tiempos han cambiado y las personas compran lo necesario. Dijeron que las frutas también se están quedando frías y solo lo que compra la gente es lo necesario.

Harina de maíz, arroz, azúcar y pasta es lo que está comprando la gente y el rubro de los vegetales se ve con pocas ventas. Dijeron los vendedores que el año pasado por estos tiempos los vegetales eran la opción.

Pero que los tiempos han cambiado y ahora es todo lo contrario. “Nosotros compramos lo necesario para venderlo. Tomate, cebolla, es lo que más se vende; cuando mucho la auyama”, dijo Roberto Márquez,

Estimó Márquez que en el estado Carabobo los comerciantes no se quieren arriesgar. Dijeron que los vegetales tiene un tiempo de vida. “Si no lo compran cuando están buenos, menos cuando se están dañando”.

Verduras y hortalizas han caído en ventas

Afirmaron los vendedores que las personas han cambiado en mucho en torno a las compras. Estimó que gastan el dinero estrictamente en lo necesario. Comentó que ni en los plátanos las personas están invirtiendo.

Continua leyendo:¡Falta de dinero! 60% de pasajeros pagan el pasaje incompleto

Señalaron que anteriormente era común que un domingo tuvieran unas ventas excelentes. Pero que las verduras y hortalizas han caído en ventas; y los domingos e ahora son otra cosa debido a que las personas poco hacen sopa.

“El tomate bajó ahora lo puedes conseguir desde 24 mil bolívares, estaba en 35 mil”, dijo Carlos Sandoval. Resaltó Sandoval que ellos tienen que reinventarse para no perder la inversión y mantenerse.

Las bolsas en combos

Además dijeron que ante las pocas ventas y de que las verduras y hortalizas han caído; han hecho ahora las bolsas en combo. Las mismas tienen un tomate, una cebolla, una berenjena y un calabacín, el mismo con precio accesible en Valencia.

Dijeron además que las amas de casa hoy en día van a un mercado a comprar lo necesario. Comentaron que los cambures no tienen salida, como tampoco la zanahoria. “El año pasado todo ese rubro tenía un mayor número de ventas”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes