jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Falta de dinero! 60% de pasajeros pagan el pasaje incompleto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca del 60% de los pasajeros que andan en el transporte público en Valencia; pagan el pasaje incompleto. La falta de dinero y de efectivo como el traslado en dos camionetas; hacen muchos paguen cercano los mil bolívares.

El pasaje urbano en la ciudad los camioneteros lo dejaron en mil. Pero tanto chóferes como colectores dijeron que la mayoría de las personas pagan entre 700 y 800; debido a que no tienen más dinero y por ello pagan el pasaje incompleto.

El obtener el efectivo sigue siendo una tarea titánica. Muchos tienen que pagar cerca de veinte mil bolívares más para poder obtener al menos veinte mil en efectivo. Muchas personas en Valencia tienen que tomar cuatro camionetas diarias.

Ni hablar de los Transdrácula que antes cobraban la mitad del pasaje y ya están cobrando mil bolívares igual. Pero los colectores y chóferes alega es decir cuatro mil bolívares al día. O hasta más teniendo en cuenta que mucha gente viene de Güigüe o Guacara.

Pasaje incompleto la tarea de llegar al destino

Luis Villarroel, conductor de una camioneta de pasajeros alegó a Noticias24Carabobo que saben la situación. Alegan que no vale la pena estresarse; ya que los pasajeros en Valencia no tienen mil bolívares para cancelar.

pasaje incompleto

Continua leyendo:Se sigue quedando frío el cartón de huevos en los mercados

Dijo que el pasaje incompleto es algo diario y que ya varios (no todos) aceptan cercano a los 800 bolívares.  “No vale la pena ya ponerse a pelear por 200 o 100 bolívares; nosotros también entendemos cómo está la situación”.

Explicó que no todos los chóferes o colectores hacen lo mismo; pero saben que conseguir dinero es duro. “En la actualidad las personas tienen dos tareas conseguir el dinero y rendirlo”, dijo Villarroel.

Comentó que el transporte público hoy en día también hace milagros para andar rodando. Dijo que la mayoría de las camionetas tienen fallas; pero con que le sirvan el freno y el acelerador están bien.

“Mil a la mano” pero no falta dinero

El regaño diario de los colectores en las paradas es decir “que son mil bolívares”; pero dijeron que la mayoría paga pasaje incompleto. Dijeron sin embargo que ya no solo los abuelos que ya es el público en general.

Alegaron los conductores que en Valencia el pasaje fue aumentado; pero que el aumento había sido frenado. “Nosotros teníamos además tiempo esperando el aviso oficial del cobro pero eso tardó mucho”, dijo José Fernández.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes