viernes, abril 19, 2024
spot_img

Verstappen gana el GP de Emilia Romagna de F1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia Romagna, para anotarse la segunda victoria de 2022, que se combinan con dos abandonos.

Tras el Sprint del sábado y la carrera en Imola, obtiene 34 puntos de una tacada, por los 13 de un Charles Leclerc, siempre de más a menos.

Un trompo a falta de 13 vueltas para el final hizo que se evaporase un tercero fácil para caer al sexto, y su ventaja en el Mundial se ve realmente mermada. Sigue líder, ahora con 86 puntos, por los 59 de Max, que ya es segundo en el campeonato. La gran renta de 46 ya es sólo de 27 y bajando; reseñó Marca.

Checo Pérez, perfecto toda la carrera desde la misma salida, donde su pulió al Ferrari con facilidad en un asfalto mojado; reguló cada vuelta para impedir a Leclerc el poder pasarle, además de salvaguardar el primero de Verstappen en todo momento. Golpe de mano de Red Bull, con doblete y con el mexicano tercero en la tabla de pilotos, con 54 puntos. Lando Norris, otro de los destacados del día y del fin de semana, alcanzó un tercero que sabe a gloria en McLaren, el segundo podio consecutivo tras el de Australia.

GP de Emilia Romagna

Pero los peor parados del fin de semana fueron los dos pilotos españoles. Carlos Sainz fue empujado por Daniel Ricciardo en la curva 2 y quedó atascado en la gravilla sin poder salir.

Segundo cero consecutivo en dos carreras, en una racha de mala suerte que parece no tener fin. El madrileño se queda con 38 puntos, pasando de segundo a quinto en la clasificación. Una debacle total en un día negro para Ferrari ante los ‘tifosi’ que quedaron demudados por completo.

Fernando Alonso corrió una suerte parecida, pues Mick Schumacher le arrancó un trozo del suelo en la curva 1 y luego acabó perdiendo medio pontón derecho; consecuencia del choque inicial, en la vuelta 7, lo que hizo que debiera abandonar de inmediato.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Miguel Cabrera alcanza los 3.000 hits y se une a selecto club (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes