domingo, abril 28, 2024
spot_img

Vestalia Sampedro denunció “instrumentos elaborados” para forzar surgimiento del modelo socialista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 25/10/2012

(Valencia, 25 de octubre. Noticias24 Carabobo) La diputada carabobeña Vestalia Sampedro, en representación del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional, asumió su posición ante la presentación del presupuesto nacional del ministro de Finanzas, y dijo que la Ley Orgánica de Contribuciones, la de Administración Financiera del Sector Público, y la de Gestión comunitaria son instrumentos elaborados por el Gobierno para forzar el surgimiento del modelo socialista.

Sampedro ofreció estas declaraciones las ofreció durante la discusión legislativa de cuentas parlamentarias, donde además explicó que el Gobierno para el 2013 subestimó los ingresos ordinarios, le colocó tope a los ingresos petroleros, el 50% de los excedentes los maneja por fuera del presupuesto, le colocó un tope a las reservas internacionales -a través de la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela- y a los ingresos tributarios con la creación del Fondo Miranda, y sin planificación dijo que se están manejando grandes cantidades de dinero.

Sobre el Fondem, que ha manejado más de 99 mil millones de dólares en el transcurso de estos tiempos, que es otro de los mecanismos que según la parlamentaria ha utilizado el Gobierno para implementar el socialismo en materia económica, es la devaluación de los últimos dos años, y la actual que está “encubierta”.

Corroboró la denuncia con algunas cifras, entre ellas mencionó que en el 2010 el presupuesto alcanzaba 159.000 millones y lo llevaron a 229.000 millones de bolívares, lo que se traduce en un crecimiento del 50% de los recursos, y en el 2010, “donde utilizaron la devaluación, el presupuesto creció en un 86% y en lo que va de año el presupuesto ha crecido en un 50%, hasta el 2 de octubre”.

Por lo que consideró que el actual presupuesto nacional constituye una burla y un irrespeto al pueblo “que nosotros representamos”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes