En octubre ya hay la costumbre de vestirse de rosa, pero hay que ir más allá, hay que conocer los casos que hay en la actualidad; de cáncer de mama. Sería bueno es ver cuántas mujeres hay en el país padeciendo esta enfermedad; ¿cuántas hay?, ¿donde viven? y ¿cómo va su proceso?.
Hace falta empezar por ese lado para luego emplear una lucha que dure todo el año; darle toda la ayuda, facilitar las operaciones e ir más allá. Que sea una lucha nacional contra el cáncer de mama.
Aparte de eso es el ver como se puede dar una campaña de prevención donde todos participen; empresa privada, fundaciones, ver como se puede acelerar los procesos antes de las operaciones; y luego de las operaciones; biopsias, alimentación entre otros.
El cáncer de mama se combate con unión, con buenos planes y que estos abarquen todo el país. Dicen que Venezuela es un país de muchas mujeres y precisamente por ellas se deben de tener mejores planes.
Vestirse de rosa en octubre
No es solo una lucha de un mes, el combate, prevención y conocimiento del cáncer de mama debe ser eterno; de familia, amistades, fundaciones, gobierno y hasta la empresa privada; todos por esta noble causa.
Es hermoso, sí, ver a la gente vestidas de rosa y ver como hay fundaciones que luchan hasta contra la crisis; pero es el momento de luchar unidos y que en Venezuela el cáncer de mama; sea algo que tenga prioridad.
Es verlas a ellas recuperarse, es ayudarlas a estar de pie ante esta enfermedad la cual avanza poco a poco. El mensaje a la mujer no es solo tocarse en sus senos; es ver cómo puede la familia ayudar en esta lucha contra este cáncer.
La lucha no debe ser un mes y ya, debe ser constante, motivador, con un mensaje a toda la familia; con políticas efectivas para luchar contra el cáncer de mama y que Dios bendiga a las mujeres de Venezuela.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ayudemos todos a Mónica Carolina Pérez Sánchez