domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Materia vial! Luces de navegación y sonidos de ambulancias ¿cómo identificarlas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo en materia de seguridad vial tienes que aprenderlo de ahora en adelante sobre todo lo que son las luces de navegación; o como muchas personas la llaman comúnmente “cocteleras”; por si vas en neblina.

Estas las hay en patrullas, vehículos de seguridad, ambulancias y hasta en vehículos oficiales las cuales la llevan en la parte delantera; como en la parte del techo. Para saber si uno de estos vehículos viene o va, solo tienes que ver de qué lado está el color rojo.

El color rojo siempre estará del lado izquierdo del vehículo, es decir del lado del conductor; de esa manera sabrás en qué sentido va. Esto no solo veras en materia vial ya que las embarcaciones y avionetas en nuestro país llevan dichas luces en el mismo lado.

Luces de navegación o cocteleras

Hoy en día en nuestro país tienes que estar muy pendiente de lo que son las identificaciones viales. De igual modo, con las señales de tránsito debes tener conocimiento de cada una de ellas y lo que significan.

Es necesario aprenderlas todas, para estar muy pendiente siempre en el camino o si eres una persona que apenas comienza a manejar. A finales de los años setenta en Venezuela en materia vial era necesaria aprenderlas.

Las señales amarillo con negro son universales y es necesario conocerlas todas y su significado. Hay varias apartes de las amarillas que son en color rojo con blanco como “Ceda el Paso”; o las que son en azules.

Sonido de las ambulancias

En cuanto a las ambulancias cada sonido de la alarma tiene un significado el cual tienes que aprender. Esto es necesario aprenderlo en Venezuela ya que siempre vemos a una ambulancia y vemos el vehículo pero no sabemos por el sonido.

Tono largo, si escuchas el tono común en el vehículo de emergencia es el más utilizado en autopistas, carreterasSonido corto: indica que va a cruzar, generalmente cuando hay cola y hay que abrir el pasoTono de alerta: es para llamar el paso a los que no ceden el paso.

*Con información de Jacobo Vidarte.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Colectores de autobuses, la queja eterna en Valencia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes