jueves, abril 18, 2024
spot_img

Continúa la búsqueda de víctimas tras deslizamiento causado por Eta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los trabajos de rescate de víctimas en Guatemala se mantienen tras el deslizamiento de tierra provocado por la tormenta Eta, en donde desde el pasado viernes se encontraron los primeros cuerpos, done al menos 100 personas siguen enterradas.

El presidente del país, Alejandro Giammattei, viajó al municipio de San Cristóbal Verapaz (Alta Verapaz), donde precisó que al menos 100 personas pudieron perder la vida.

“A nivel nacional resulta una situación trágica. El panorama en Alta Verapaz se complica en el número de evacuados, la cantidad de agua que cayó y que todavía está anegada y por la infraestructura que está dañada”, señaló.

Desde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) señalaron este sábado que socorristas localizaron a tres personas soterradas en el deslizamiento de la aldea Queja.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 199.000 personas quedaron afectadas por el ciclón, mientras que 27 fallecieron. Mientras tanto, Giammattei sugirió que aproximadamente 150 personas murieron o desaparecieron tras inundaciones masivas y deslizamientos, e indicó en que el número en cuestión no está “totalmente confirmado”.

También puedes leer: Estado de alarma en Cuba tras paso de tormenta tropical Eta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes