lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¿Quién es Alex Saab? Aquí su verdadera historia que lo ha llevado a la persecución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde su detención ilegal en Cabo Verde, Alex Saab ha sido noticia a nivel internacional por las diferentes incumplimientos legales de su caso; desde la violación de los derechos humanos, hasta un intento de asesinato por parte de supuestos funcionarios de la CIA.

Gracias a esta persecución por parte de Estados Unidos, Alex Saab en la actualidad, se encuentra secuestrado en la isla de Cabo Verde cuando realizaba un viaje humanitario a la República islámica de Irán por orden del presidente Nicolás Maduro;  y con su cargo de enviado especial e inmunidad soberana. 

Muchas han sido las sentencias de la comunidad internacional a favor del embajador venezolano Alex Saab, para exigir su liberación inmediata; pero estas han sido negadas por el gobierno africano de Cabo Verde.

Vida del embajador Alex Saab

EL Sr. Alex Saab, nació el 21 de diciembre de 1971, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hijo de ( Abdel Amir ) Luis Saab Rada y de Rosita  María Morán, y tiene como hermanos a Amir Luis Saab Morán , Luis Alberto Saab Morán y Katya Saab Moran . 

Hoy en día el empresario colombiano esta felizmente casado  desde hace 6 años, con su esposa; la modelo y poliglota italiana Camila Fabri, tiene 5 hijos , Shadi Saab , Isham Ali Saab Jad Saab , Mariam Rose Saab Fabri y Charlotte Saab Fabri . 

La vida en los negocios, empezó con una empresa familiar fuera de Colombia. Luego de exitosos proyectos, adquiere contratos de construcción en Venezuela e inicia la fabricación de viviendas en el país, así como otras obras. 

Adquirió diferentes fábricas de alimentos en el mundo y en Venezuela para ayudar al pueblo venezolano a enfrentar la escasez de alimento; producto de las sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Hoy en día sus empresas generan alrededor de 100,000 empleos alrededor del mundo principalmente en Venezuela. 

Vida Alex Saab - Noticias 24 Carabobo

 

Alex Saab perseguido de Estados Unidos 

Debido a su experiencia en el mundo empresarial recibe con honor el nombramiento en la época más difícil del bloqueo americano; como Enviado especial de Venezuela para las repúblicas de la Federación Rusia y La republica Islámica de Irán.

Este nombramiento dio un plus a su ayuda,  ahora como funcionario público desde Abril del 2018; pudo realizar operaciones de gobierno a gobierno y para poder satisfacer aun mas las necesidades del pueblo venezolano. 

Gracias a su buen desempeño pasa sobrellevar las sanciones económicas  de Venezuela,  recibió muchas amenazas desde el año 2011 por parte de Estados Unidos para que no se involucrara en los proyectos del mandatario venezolano.

En el año 2019 es sancionado e incluido en la lista de la Offac por Estados Unidos , por el programa de alimentos CLAP; ese mismo día es  acusado  de lavado de dinero por sus obras de construcción,  caso que fue desvirtuado por Suiza, el pasado mes de Abril por la fiscalía de Ginebra Suiza  dejando el caso de Estados Unidos destruido y comprobando una vez mas que es una persecución netamente política. 

Cabo Verde aliado de Estados Unidos

Luego de un año de irregularidades, la madrugada de este lunes funcionarios de la CIA, irrumpen casa de detención de Alex Saab con custodia de Cabo Verde; violando las leyes judiciales del caso.

La defensa del empresario fueron los encargados de denunciar este hecho, como un posible intento de asesinato del embajador venezolano.

¿Quién es Alex Saab? - Noticias 24 Carabobo

Según las impresiones, los personajes que violaron la privacidad a altas horas de la noche, eran agentes encubiertos de la CIA; pero sin ninguna identificación que los acreditará como  dichos funcionarios.

Es importante resaltar que el embajador de Venezuela ha estado fuertemente vigilado por la policía caboverdiana; por lo que no se entiende cómo fue posible este hecho ilegal.

Recordemos que meses anteriores la defensa del embajador, denuncio que Alex Saab fue torturado física y psicológicamente  desde el primer día de su detención y durante 8 meses hasta que es trasladado por la presión internacional y la orden del Tribunal de Ecowas – Cedeao a una detención domiciliaria ficticia donde permanece encerrado en una casa y rodeado de 50 militares 24 horas al día como si se tratara del peor criminal.

También puedes leer: Arresto ilegal de Alex Saab en Cabo Verde: Estados Unidos detrás de la presión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes